SITIOS TURISTICOS



MUSEO DE DIOS



  Ninguna de las obras de infraestructura que tuvieron como promotor a monseñor Gustavo Ocando Yamarte, en lo que alguna vez fue el gran complejo “Niños Cantores del Zulia”, fueron concebidas arquitectónicamente sin aires de grandeza o majestuosidad. Por eso, ver hoy el Museo Ciudad de Dios en ruinas produce tanto lamento.
    Ese extraño edificio de forma ovalada, a un lado del templo a San Tarsicio, sucumbe al olvido en plena Circunvalación 2, ante la mirada de miles de personas que transitan por allí a diario y la indiferencia o impotencia de quienes lo tienen a su cargo.
Resulta inexplicable el abandono de Ciudad de Dios en contraste con lo conservado que está San Tarsicio, mucho más a sabiendas que en su sótano se mantienen en funcionamiento unos consultorios de salud cuya gestión se desentiende de lo que allí sucede.
    En lo que alguna vez fue un museo que exhibía materiales de lujo y un seriado de enormes lienzos (dispuestos en espiral y agrupados con el nombre “Historia de la Salvación”) se observa hoy basura, vitrales rotos y rastros del paso de indigentes.
  Los vitrales fueron encomendados a Ángel Atienza, artista que ha desarrollado su obra entre España y Venezuela; las pinturas son obra del artista plástico marabino Abdón Romero.
   Tras el cierre y abandono de la estructura, dichas pinturas se dañaron como consecuencia del polvo y humedad, así como la falta de aire acondicionado.
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario